lunes, 3 de diciembre de 2012

FASHION VOCABULARY.

Boho chic, preppy, grunge, lady... Os perdéis cuando leéis artículos de moda? Estáis hartas de la terminología fashion sólo apta para profesionales? No desesperemos todos estos términos están a la orden del dia.
Cual es el vuestro?

Army chic. 
La tendencia estrella de este año no tiene ningún secreto: army significa ‘ejército’, con lo que remete al estilo militar que tanto está arrasando esta temporada. Y chic sólo nos recuerda que tampoco es necesario vestirnos 100% para ir a la guerra, escogiendo prendas poco femeninas o vistiéndonos enteras de uniforme. Lo mejor es apostar por bolsos, pantalones o chaquetas que sí tengan influencias de guerra (como el estampado de camuflaje o los colores verdosos), pero sin olvidar que vamos a pasear por la calle, no a escudarnos en las trincheras.

PRENDA ESTRELLA? La Parka.


Boho chic. 
Con influencias bohemias, este estilo apuesta por prendas desenfadadas y divertidas (aunque sin abandonarnos tampoco al look 100% hippie). ¿Y cómo lo reconocemos? Prendas clave son las faldas (largas) holgadas, armillas o chalecos con pelo, túnicas bordadas, botas cowboycárdigans anchos o los bolsos tipo hobo. Abundan los colores y normalmente se renuncia al negro, normalmente las celebs se vuelven mas bohos que nunca cuando es temporada de festivales. Véase como Kate Bosworth (que hace esta chica con su vida?) o Sienna Miller.
Otro refente puede ser Kate Moss, pero es que Kate le da a todo., no jokes......

PRENDA ESTRELLA? Cualquier cosa que parezca que venimos de Woodstock



Boyfriend. 
Katie Holmes nos sorprendía a todos cuando se puso esos jeans anchos que parecían pertenecer más al armario de Tom que al suyo. Pero lo que realmente hacía era interpretar 100% el look boyfriend. Este estilo tan simple se basa en apostar por prendas generalmente anchas (jeans aunque también camisas, cárdigans o hasta abrigos) con toques masculinos y que parezcan ser de nuestra pareja. Ojo no confundir con marimacho....

PRENDA ESTRELLA? Claro no? JEANS anchos. o de corte boot cut,


Casual. 
O antónimo de formal. Surgido casi como un movimiento alternativo al traje, este estilo reivindica la comodidad y lo práctico. Un estilo resolutivo.  Básicamente, cualquier pieza sin muchos adornos.
Un estilo comodo y relajado ideal para el diario o para citas informales.
De este me saco yo otro termino que es el casual pero cuidado, que significa que aunque vaya normalita sin excesos; ojo que me guardo un as en la manga. La reina española del casual para mi es Sara carbonero, no es que la tenga como referencia o icono de estilo, viste de libro si, pero viste bien. No le pedimos mas.


Grunge. 
Nacido de la mano del estilo de música grunge, podemos crear un look con 4 prendas básicas: una camiseta a cuadros, pitillos o leggings (o jeggings), un sombrero oscuro y una chupa de cuero. Abunda el negro y los colores neutros y, además, en chicas también encontramos diademas, medias bordadas y vestidos holgados (y hasta con ciertos aire hippies). 

PRENDA ESTRELLA? Cuadros y algo roto.


Lady. 
El estilo lady sólo responde a un valor: la ultrafeminidad. Cinturas y muslos marcados, colores suaves, faldas, collares joya, cuellos bebé… Como polo opuesto al estilogrunge, las chicas lady buscan realzar a la vez su lado más ingenuo y sensual, explotando al máximo su feminidad. 

PRENDA ESTRELLA? Falda Lapiz


Minimal
Para quienes huyan de complementarse como árboles de navidad. Este look  aclama a la sobriedad y a una máxima clásica en el mundo de la moda: ‘menos es más’. 
De este modo las prendas, cuanto más simples, mejor. Adiós a los bordados, ribetes, lazos, cenefas o estampados. El minimal busca formas básicas y piezas monocolor.
El rey indiscutible? Calvin Klein

PRENDA ESTRELLA? Simplicidad


Preppy
Si antes veíamos lo que era el minimal, la mejor manera de comprender el preppy es imaginarnos todo lo contrario. Llevado a la gloria de la mano de Gossip Girl, este estilo es una oda los estampados british, las pajaritas, diademas y lazos, las medias, las faldas cortas, los bolsos de mano y las americanas tipo uniforme. ¿Lo más atrevido? Sus imposibles (y tremendamente estudiadas) combinaciones de colores.

PRENDA ESTRELLA?  Abrigo de Color.


Punk. 
Tachuelas, cuero, crucifijos, medias rotas, botas y sobre todo negro, mucho negro. Quizás el estilo más fácilmente reconocible, se caracteriza por abandonar los clichés masculinos y femeninos y por rendir culto a la oscuridad del inframundo. Es habitual también que se combine con maquillaje oscuro. ¿Su cara más popular? Taylor Momsen. Como va hecha un adefesio no la pongo y pongo un mix de complementos que hacen que un look punk sea ponible en la calle, y no en una descerebrada.

PRENDA ESTRELLA? Tachuelas y cuero.


Trendy. 
Siempre a la última, así son sus adeptos. Como bien dice su nombre, trendy de tendencias. Generalmente más fans del estilo underground (mercadillos callejeros, etc.) y los artículos vintage (heredados, propios del siglo pasado) que de la moda mainstream (lo que llevan las masas). ¿Lo mejor? Son el estandarte del eclecticismo, ya que adaptan las nuevas tendencias a su personalidad y estilo de vida. Mezclar y mezclar, esto es lo mejor del Trendismo.

PRENDA ESTRELLA? Algo que sea el ultimo berrido en moda + algo de la abuela.


Siempre que veáis la palabra chic en el nombre de un estilo, no significa que tengamos que adornarnos con accesorios caros o extravagantes. Simplemente nos recuerda que debemos saber llevar esa tendencia hacia nuestro campo (y no al revés), apostando por piezas que no renuncien a la elegancia ni al buen gusto. Podremos escoger siempre el look que queramos mientras no nos desfasemos y sepamos llevarlo con gracia.

Seamos de uno o seamos de todos a la vez lo importante es ser uno mismo.

BE YOURSELF, EVERYBODY ELSE IS ALREADY TAKEN.

Xo Xo













3 comentarios:

  1. yo soy muy trendy voy a ferias de trueque y mercadillos antes me llamaban perroflauta ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja tu puedes ser lo que quieras, tienes pase VIP de la vida

    ResponderEliminar
  3. Cuando los hombres leemos la terminología que se ha inventado para definir la moda femenina es cuando nos damos cuenta de que en muchas cosas y esta es una de ellas, estamos tan lejos de comprender a las mujeres como de entender de tendencias. Será porque, por naturaleza, o por los caprichos de la creación, la simpleza con la que nos manejamos por la vida nos impide entender completamente el universo femenino.

    ResponderEliminar