lunes, 6 de agosto de 2012

50 años sin Marilyn Monroe


Ayer se celebraba un aniversario. Pero a diferencia de muchos de ellos, su celebración es triste. Si más no, no nos alegramos de ello. Y es que hace 50 años que Marilyn Monroe desapareció y con ella legó un mito tanto para el mundo del cine, la música, la belleza y la moda. ¿Su fama mundial? La logró gracias al film ‘Los caballeros las prefieren rubias‘ y al ser portada en el número inaugural de la revista Playboy.
La imagen que daba era la de una mujer sensual y sexy con mucha seguridad en sí misma, pero nada tenía que ver con la realidad. Marilyn fue sensible e inestable desde la infancia.


Y aunque han pasado 50 años ya desde su desaparición y casi todas nosotras nunca llegamos a verla con vida, he convivido día tras día con su imagen y con sus recordadas escenas. Quien no se a atrevido a cantar en algún momento el happy birthday to you en plan J.F Kennedy?


Y si alguien la nombra, la primera imagen que me viene a la cabeza es la de ella encima de una rejilla tapando la falda de su vestido blanco plisado.

Una diva que marcó un antes y un después


Es muy difícil ser recordada toda la vida y que generaciones que no te han visto en vivo te idolatren como nunca. Pero la figura de Monroe va más allá y la gente se vuelve loca con su físico y sus looks a día de hoy. Tanto es así que en más de una ocasión Paris Hilton se ha arrancado con una melena corta y rizada como la actriz. El resultado? pos una choni-marilyn, esta Paris..........


Hasta Lindsay Lohan probó con la escena de ‘La tentación vive arriba‘. Aunque no, no tiene nada que ver la escena original con la de ésta, y es que para mí la niña que salió de la Factoría Disney nunca fue santo de mi devoción… se ha degenerado hasta decir basta, ahora bien parece que la industria del cine le ha dado una segunda oportunidad para protagonizar la película de la vida de Liz Tylor, ya veremos resultados finales... pero vaya que como marilyn no...


Y este pasado febrero vimos como Michelle Williams se metía de lleno en el papel de la actriz con ‘Mi semana con Marilyn‘. Con sólo ver una imagen vemos que el parecido es llamativo, pero de ahí a revivir el espíritu de la Monroe queda mucho...... 


¿Qué escena os recuerda a ella? Yo me quedo con la del vestido fucsia en ‘Los caballeros las prefieren rubias‘. ¡Me encanta!


Xo Xo






No hay comentarios:

Publicar un comentario